viernes, 10 de junio de 2016

Receta de Papas a lo pobre

Receta de "papas a lo pobre" de Marina Martín
Ingredientes de las "papas a lo pobre":

    3/4 kg. de patatas
    1 pimiento verde
    1 trozo de pimiento rojo
    1 cebolla pequeña
    4 huevos
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal

Preparación de las "papas a lo pobre":

Se pelan las papas, se lavan y se cortan en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Es importante que el grosor de las papas sea parecido.
        Los  pimientos, sin semillas, se cortan en tiras y se reservan.
      Se pela la cebolla y se pica en rodajas finas.
      Se coloca en la cocina a fuego moderado una sartén (de acero, siempre decía mi madre que salen más ricas) con abundante aceite de oliva, tiene que cubrir las patatas,  cuando esté caliente,  se echan las patatas, de modo que se van cociendo en aceite.
       Los  pimientos y la cebolla se reparten por la superficie de las  patatas para que queden revueltos en la primera vuelta, ésto se hace  con una espátula y  mucho cuidado, que las patatas no se pueden romper ni tampoco dorar. Las patatas doradas se van retirando y colocando sobre un escurridor para que no continúen quemándose.
        Después de unos veinte minutos, se pueden pinchar algunas patatas para comprobar el punto de cocción, si están blandas se les escurre el aceite y se comienza a cascar los huevos encima de las patatas, se espolvorea sal y con la espátula se van rompiendo las yemas .

       Conforme van cuajando las claras y las yemas se les da la vuelta, de abajo a arriba, con cuidado de no romper las patatas y que quedan ligadas entre si a modo de pequeñas tortas. Se sacan de la sartén y se ponen en un escurridor para que queden sin aceite.
Sartén de "papas a lo pobre"


No hay comentarios:

Publicar un comentario