domingo, 1 de febrero de 2015

Alimentos afrodisiacos


Dijo Séneca, "Voy a enseñarte un filtro amatorio sin medicina, sin hierbas, sin sortilegios:
Si quieres ser amado, ¡ama!”
Los alimentos afrodisíacos  se refieren a todas aquellas sustancias que contribuyen a estimular la líbido humana, sean alimentos, bebidas, hierbas. Tienen en común que Tonifican las glándulas suprarrenales, activando la zona renal y a su vez los órganos sexuales, lo que activa el corazón. Si las combinas, ¡mantendrás alta tu libido!

Ya sea mito o realidad, el caso es que si bien es difícil demostrar la eficacia de algunos productos científicamente, mucha gente cree en las propiedades de muchos alimentos, que ya se usaban con este fin desde hace infinidad de años.

Las sustancias afrodisiacas son muchas, por ejemplo,  el cacao, tan apreciado, ya  los aztecas  lo consideraban solo digno de sus emperadores y  la Iglesia  lo prohibió en la Edad Media por esos mismos dones; las leyendas sobré el  café, aseguran que Mahoma pudo enseñar los secretos del amor a cuarenta mujeres en una sola noche, una por una.

Los alimentos afrodisíacos  son mencionados en papiros egipcios de los años 2200 y 1700 a.d.C donde  se cuenta que Cleopatra se untaba con almendras molidas y miel de abeja, para atraer a los hombres.
En el Kamasutra –el libro del amor de la India-- se nombra la triada afrodisiaca por excelencia como el  Jengibre, canela y cardamomo

En el Antiguo Testamento, en el Génesis 30:14 y 15, se habla de cómo Rubén, hijo de Jacob, encuentra una mandrágora, que define como una manzana silvestre, y gracias a este regalo y varios enredos,  las mujeres de Jacob pueden concebir varios hijos; también narra como usa varas de Estoraque, almendro y plátano para hacer estimular el celo de los animales

Ya, Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna, en el siglo V (A.C.) dijo: ”Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina, tu alimento”  y en el siglo XXI,  hay un buen número de preparados farmacéuticos basados en productos naturales que estimulan el apetito sexual.

Un estudio publicado en "The Journal of Fertility and Sterility" reveló que el solomillo de vaca, que contiene gran cantidad de L-carnitina, mejoraba significativamente la calidad del esperma en un grupo de hombres con problemas de fertilidad.

  • El marisco y el pescado azul, por el omega3, estimula  la circulación sanguínea y el corazón.
  • Las palomitas de maíz contienen arginina, un aminoácido importante para la producción de esperma y 
Las frutas tropicales tienen especial fama,:
  • El mango produce serotonina, la hormona de la felicidad: refuerza el sistema inmunológico y su zinc activa la libido y facilita buenos orgasmos.
  •  El aguacate, por su forma testicular, tuvo fama de potenciar la virilidad, y sus vitaminas, minerales y grasa monoinsaturada así lo confirman
Si te interesa el tema aquí tienes este enlace:
Cena romántica el Día de los Enamorados
30 alimentos que aumentan la libido

 La leyenda de la Diosa:  

Afrodita en Grecia y Venus de Roma

Copia de Venus de Velázquez
Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus; estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra) pero se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego).
Cuenta Homero (escritor de La Odisea y La Iliada) que mientras los enamorados se entregaban a la pasión en el lecho de Afrodita, una madrugada, Efesto celoso les puso una trampa ya que el Sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel.
Cuando los amantes se dieron cuenta, ya estaban atrapados en una red mágica que tenía Efesto, el esposo de la bella diosa y  llamó a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Todos se burlaron del asunto, pero Poseidón (dios del Mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados.

Afrodita, la diosa griega del Amor, según Homero es la responsable de poner el deseo en las fieras, los hombres y las deidades, hasta hacer extraviar la razón de Zeus.

Los animales favoritos de esta diosa eran las palomas, y estas aves arrastraban su carro. Sus plantas eran la rosa y el mirto.


Restaurante Ruta del Mulhacén


1 comentario:

  1. mifertilidad
    Una buena alimentación es fundamental para mejorar la fertilidad. Consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes puede ayudar a equilibrar las hormonas y promover la salud reproductiva.

    ResponderEliminar