sábado, 2 de abril de 2011

"Tierra y mar" en la cocina Ruta del Mulhacén

"Tierra y mar" de canal sur TV estuvo rodando en la cocina del Restaurante Ruta del Mulhacén y Centro de Interpretación Gastronómico Alpujarra como Chema, el chef , elabora al modo tradicional, las migas de pan y el puchero de hinojos .

"Tierra y mar" es un programa con mucha solera y tiene much@s seguidor@s en Pampaneira y tod@s estaban muy content@s de poder saludar en persona a Ezequiel Martinez, el carismático presentador que habla muy bien, según todas las opiniones y que conecta con el espíritu de la naturaleza y ésto en las zonas rurales gusta mucho.

El equipo que venía a grabar estaba formado por Elena, Abraham, Ezequiel y el chófer, muy agradables y cercanos con los que conectamos muy bien y nos sentimos muy cómodos todo el tiempo que duró el rodaje y después también, ya que se sentaron a nuestra mesa a degustar las viandas que tradicionalmente ofrecemos a los comensales.

El equipo de "Tierra y Mar" es muy agradecido y en la terraza de Ruta del Mulhacén, en Pampaneira, decían sentirse entre el cielo y la tierra, cerca del paraiso o de la felicidad, no sabiendo exactamamente que palabra era la más precisa.

Disfrutaron del paisaje del Barranco Poqueira saboreando despacio, quesos, embutidos y jamón de la Alpujarra entre sorbos de vino escanciados con parsimonia . Un plato de puchero de hinojos acompañado con las migas de pan desató las albanzas del grupo; la morcilla, longaniza y lomo de orza con sus papas a lo pobre no se escaparon de los elogios y ya, a los postres, la leche frita y el licor de pasas cerraron una comida que para Ruta del Mulhacén fue toda una experiencia y una inyección de ánimos muy necesaria en estos momentos en que comenzamos a caminar.

Gracias Elena, Abraham, Ezequiel por el cariño con que realizáis vuestro trabajo que transmitís en antena y que tan gratamente recibimosa como espectadores y como personas interesadas en un desarrollo sostenible de los medios rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario