miércoles, 12 de febrero de 2014

Jornada sobre cultura ético-emprendedora


El pasado martes día 11 la gerente del CIGA Angelina Martin Martin asistió  como ponente invitada a la jornada sobre cultura ético-emprendedora dentro del proyecto  “GRANADA POR EL EMPLEO II” organizadas por la  Diputación de Granada en el salón de actos del edificio de cristal y financiada por el Fondo Social Europeo al 80 %.

La finalidad de estas jornadas es la toma de conciencia sobre la importancia de los valores éticos y emprendedores en el desarrollo personal y profesional tanto por cuenta propia como por cuenta ajena de las personas que buscan empleo.

Iba dirigida a personas desempleadas que participan en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral del proyecto GRANADA EMPLEO II y al personal de las entidades públicas, privadas y del tercer sector, socias del mismo proyecto. El salón estaba a rebosar mayoritariamente por jóvenes pues las inscripciones coparon el aforo del salón.

En las jornada intervinieron diferentes profesionales que abordaron el emprendimiento ético desde diversas perspectivas. En primer lugar abrió la jornada Dña Maria Merinda Sádaba  Diputada Delegada de empleo y desarrollo provincial Que dio la bienvenida a los asistentes animándoles a participar activamente.

Luego vinieron  dos ponencias a cargo de Don Antonio Vicente Sánchez y Don Alfonso Alcántara Gómez consultor de marketing y asesor de empresas respectivamente. Bajo el título “Receta antiparo: Según te vendes así es el trabajo. Véndete bien” y “No busques trabajo, haz que el trabajo te encuentre” las dos ponencias resultaron muy dinámicas e interesantes aportando mucha ideas a poner en práctica para los jóvenes y personas que busquen empleo.

A continuación Dña Patricia Ramirez Loeffler, psicóloga del deporte de alto rendimiento hizo una exposición muy práctica sobre las actitudes correctas a la hora de buscar empleo bajo el título “Valores éticos y emprendedores en la sociedad actual”

Por ultimo en la mesa de experiencias profesionales fue donde intervino Angelina Martin, nuestra gerente, explicando su experiencia vital como emprendedora y más concretamente en la puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación Gastronómica de la Alpujarra en Pampaneira. También intervinieron Dña María de los Angeles Casado representando a ACCI Asistencia de Guadix y Don Angel Martinez Ruiz, cocinero de la  residencia Escolar Virgen de las Nieves de Granada.

Fue una experiencia muy gratificante poder participar en esta actividad para promover el espíritu emprendedor y para ayudar a los jóvenes a buscar empleo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario