viernes, 8 de octubre de 2010

Nueve meses de obra y uno más


Nueve meses de obra y uno más para el equipamiento porque tanto pintores de brocha gorda como las artistas pintoras han convivido durante los últimos tiempos con los albañiles, instaladores, carpinteros, etc. así que todo el edificio estaba plagado de personas que hacían las tareas más diversas.

El mes de equipamiento ha sido de locos porque ha habido que dedicarse a las diferentes labores de interiorismo y decoración y al mismo tiempo ajustar toda la maquinaria, sobre todo la de cocina que ya estaba instalada pero sin probar y el funcionamiento de las cámaras frías, congeladores...

El mobiliario de la sala es muy sencillo pero elegir sillones y sillas por catálago, que es como ahora se hace todo, tiene sus riesgos porque hay que pagar por adelantado 1/3 del valor y si luego no es lo adecuado pues casi que a aguantarse porque despues del tiempo que tardan las casas comerciales en servir como para arrepentirse y empezar de nuevo todo el proceso.

Con la ropa de mesa pasa igual, te encuentras con un muestrario de 15x15 y es muy comprometido, porque luego en el comedor son unas cuantas mesas que suponen unos metros cuadrados de color, pero hay que decidir y empiezas a pasar los cuadritos y tienes que elegir...el faldón, el mantel, el sobremantel, las servilletas.... ya está, en media hora, asunto zanjado.

Luego, cuando sales de la tienda, empiezas a pensar en como has tenido que elegir laropa de las mesas, gastarte casi cinco mil euros en un pequeño mostrador sobre unos trocitos de tela y se queda el cuerpo de tonta. Aunque ahí no acaba el asunto porque dos días después te llaman y te dicen que tal tela de tal color no existe, ni la otra, ni la otra... que la puedes cambiar por las otras... y ya si que no hay presente, ni siquiera el trocito de tela para decidir y entonces ya te rindes y dices que sea lo que dios quiera.

El tema de las cortinas no ha dado ni medio problema porque son telas alpujarreñas antiguas y visillos de ganchillo realizados por mi abuela y mi madre, que ha hecho este trabajo durante los últimos años; en concreto hay dos, que se han llevado casi tres años de su tiempo de ocio y más.

Las iluminarias , teníamos claro las de la sala, las lámparas de ganchillo para la parte alpujarreña y faroles granaínos para la nazarí; pero hay muchas más y esto se podía convertir en una tienda con tantos modelos para los diferentes espacios...así que nos han dado un buen trabajo porque también había que mirar el consumo ¡bastantes viajes a los comerciales de granada! ¡con el calor que hacía en verano! pero no nos decidíamos por ningún modelo, hasta este último mes que hemos tenido que elegirlas todas.

La vajilla, la cristalería y cubertería ya estaba elegida debido a los actos organizados durante el proceso.

¡Así que todo está listo para abrir las puertas al público mañana 9 de octubre de 2010, para nuestro bien y el de toda la humanidad!

P

No hay comentarios:

Publicar un comentario