domingo, 19 de septiembre de 2010

Fin de obra y celebración


El fin de obra lo hemos celebrado con todos los trabajadores de los diferentes oficios que han participado en la creación delRestaurante Ruta del Mulhacen y Centro de interpretación gastronómico Alpujarra (CIGA).

Con esta celebración hemos querido agradecer a todas las personas que durante nueve meses han trabajado para hacer posible este proyecto, que está levantando muchas ilusiones y que se perfila como un motor dinamizador de la restauración en la Alpujarra.

El Centro de interpretación gastronómico Alpujarra (CIGA) y Restaurante Ruta del Mulhacen tiene los objetivos de conservar, utilizar y divulgar los usos y costumbres alimentarios del territorio, por eso hemos celebrado el final de obra, comiendo el típico choto de la tierra, que hemos completado con cordero y jabalí, aportado por la empresa constructora.

Típicos del terreno: choto, cordero y jabalí, aderezados con hierbas aromáticas y hortalizas de la tierra, que nuestros cocineros Andrés y Jose Mª prepararon con todo cariño, aunque el equipamiento de cocina, aún está incompleto.

La terrraza del restaurante ha resultado un espacio muy agradable para la reunión y el encuentro entre amigos.

Todos los asistentes estuvimos degustando los diferentes platos guisados por nuestros cocineros en un ambiente relajado y familiar y encantados con la panorámica que nos depara la terraza del restaurante.

La broma del día, con los técnicos era que el paisaje que nos rodea, el Barranco de Poqueira con sus tres pueblos situados entre las altas cumbres de Sierra Nevada y el mar, es parte del proyecto técnico ya que parece un decorado puesto expresamente para la contemplación desde la terraza del restaurante.

Las viandas se degustaron con placer en un agradable y familiar ambiente, donde no faltó la alegría y la proyección de futuro, nota de color puesta por los niños que asistieron a la fiesta que aunque la comida no era propiamente infantil, afirmaron que habían comido muy bien.

Gracias a todos los que asistieron y a los que no pudieron venir porque el trabajo realizado entre todos ha hecho posible la creación del Restaurante Ruta del Mulhacen y Centro de interpretación gastronómico Alpujarra (CIGA).

p

No hay comentarios:

Publicar un comentario