jueves, 18 de marzo de 2010

Tres meses de obra


Tres meses de obra llevamos ya para la construcción del Restaurante Ruta del Mulhacén y Centro de interpretación de la gastronomía de la Alpujarra y es uno de los momentos más complicados de la obra porque hay que coordinar todas las instalaciones del establecimiento con el trabajo de albañilería.

El diseño del establecimiento ha quedado fijado y el electricista ya puede trabajar sin contradicciones ya que además de todos los circuitos de iluminación y de potencia eléctrica, están los cableados referentes a la TV, Teléfono, Internet, cámaras de seguridad y alimentación eléctrica de la climatización y la ventilación además de sensores de presencia, de humos...

Los últimos diez días han sido de una actividad frenética porque aunque las instalaciones fundamentales venían definidas en el proyecto de ingenieria realizado por Cristobal Ruiz había algunos problemas que hemos tenido que solucionar sobre la marcha.

Además las instalaciones de cocina, taberna y cafetería han ido sufriendo evoluciones hasta quedar definitivamente diseñadas con el inapreciable asesoramiento de Antonio Nieves, paisano nuestro por ser de Pitres, profesional y profesor del Instituto de Hostelería y Turismo "Hurtado de Mendoza" de Armilla, al que estamos muy agradecidos.

Coordinar todo el cableado de las instalaciones es todo un galimatías técnico que Antonio y Serafín, los electricistas oficiales del Barranco de Poqueira que son de Bubión y muy listos, resuelven a la perfección. También estamos muy agradecidos con ellos por su infinita paciencia.

Los trabajos de albañilería continúan según lo previsto y como el tiempo lo está permitiendo los constructores están centrados en el exterior, así los balcones de la última planta, que todos conocíamos, empiezan a ser transformados en los pequeños balcones que todos tendrán la oportunidad de admirar.

Estos trabajos de fachada tienen mucho atractivo y los turistas y vecinos se paran a mirar y a comentar de modo que tiene que haber un vigilante para que no se acerquen más de la cuenta y este papel lo hace Ricardo, mientras que el Macho mira y está atento a los comentarios de Nacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario