jueves, 25 de marzo de 2010

Foro de turismo en Pampaneira


Mostrar todoForo de turismo en Pampaneira, donde nos hemos reunido las fuerzas vivas del sector tanto políticos, técnicos y empresarios que juntos tenemos y podemos hacer grandes cosas para que esta industria, tan importante en la Alpujarra, camine hacia un desarrollo sostenible donde prime la excelencia de los productos, el respeto al medio y la responsabilidad social.

En el Foro de turismo en Pampaneira se ha dicho que la Alpujarra como destino turístico ha bajado en valoración con referencia a quince años atrás y es que como teníamos muchos visitantes nos hemos dormido en los laureles, pero es el momento de apostar por la excelencia de modo que nuestros productos vuelvan a percibirse como únicos.

Pampaneira es un pueblo que vive básicamente del turismo, ya que es la principal fuente de ingresos de manera que con cuatrocientos habitantes tiene más de treinta empresas turísiticas, esto es algo que también valoran nuestros visitantes porque encuentran más entretenimientos y diversiones.

En el Barranco de Poqueira, los empresarios turísticos estamos tomando conciencia de la importancia de dar unos servicios globales de calidad, ya que unos dependemos de otros y nos vendemos como un destino único.

Esto nos ha llevado a tomar conciencia de la importancia de organizarnos y formarnos para obtener una marca de calidad que subvenciona la asociación de la "Red de pueblos con casco histórico de Andalucia", así que estamos diseñando planes personalizados y adaptados a las necesidades y naturaleza de cada empresa con el objetivo de empezar a dar unos productos de excelencia.

Este foro ha reunido a un gran número de empresarias-os de la Alpujarra y hemos podido recordar la importancia de asociarnos en torno a la Asociación de turismo Alpujarra para poder compartir ideas, coordinar políticas y apoyarnos con el fin de mejorar día a día.

Queremos agradecer a Ángel García Carpintero, el presidente saliente toda la labor y el esfuerzo dedicado a la asociación de empresarios y desearle a Antonio Jiménez del Bosque, recién estrenado como presidente una feliz, activa y prospera gobernanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario