sábado, 23 de enero de 2010

Dinamización del tejido empresarial de la Alpujarra


La dinamización del tejido empresarial es uno de los objetivos del C.I.G.Alpujarra, esto es así desde los primeros pasos del proyecto que empieza por la rehabilitación de un edificio, aquí interviene la industria de la construcción que moviliza el sector del transporte, del metal, etc. de modo que la experiencia hace comprender como los primeros síntomas de recuperación económica se han de notar en la industria de la construcción.

La dinamización del tejido empresarial genera empleo, ya sea de forma directa o indirectamente. Las empresas constructoras crean trabajo en una gama muy variada de oficios, carpinteros, electricistas, fontaneros… e indirectamente potencian los servicios de gestoras, seguros… y al necesitar diversos materiales, impulsan el comercio en general.

Esta reflexión tiene su origen al comprobar todo el movimiento económico que está generando la creación del C.I.G.Alpujarra y el positivo efecto psicológico que ejerce en la sociedad.

En las obras hay días tranquilos y días de gran ajetreo al coincidir trabajadores de distintos oficios, grandes transportes como grúas u hormigoneras, los directores de obra, etc. esta semana ha sido la más concurrida, algunos día y momentos se podían contar hasta veintidós personas, todas haciendo algún trabajo.

Pampaneira es un pueblo pequeño de apenas cuatrocientos habitantes por lo que esta obra ocupa, en algún momento, a más del 5% de la población y como hemos referido anteriormente está ejerciendo un efecto positivo en la gente que se va animando a poner en marcha proyectos que tenía parados.

Las empresas constructoras del pueblo tiene nuevos proyectos y esto arrastra a otras empresas que más allá del municipio contribuyen a la dinamización del tejido empresarial de la Alpujarra y a la creación de empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario