martes, 5 de enero de 2010

Diagnóstico de estructura


El diagnóstico de la estructura del edificio del futuro Centro de Interpretación de gastronomía de la Alpujarra es necesario debido a que el inmueble es antiguo y las soluciones constructivas empleadas son muy variadas y a veces poco ortodoxas según los estándares actuales de calidad.

El diagnóstico de la estructura lo realiza una empresa metalistera especializada y con experiencia en rehabilitación de edificios antiguos. despues de revisar los pilares y las járcenas se concluyó que hay que reforzar todo el inmueble para adaptarlo al nuevo uso.

El refuerzo de la estructura, aunque era previsible, no está incluido en el proyecto de ejecución de obra inicial debido a la imposibilidad de hacer las catas necesarias porque el hostal estaba en funcionamiento; una vez que se han quitado los recubrimientos, con la demolición, se han descubierto los posibles problemas.

En el momento actual de la construcción no existen problemas imposibles de solucionar y hay diversas soluciones aplicables a cada caso, aquí se va a utilizar una técnica que consite en "abrazar los pilares" con una estructura metálica, al menos el nombre es muy sugerente.

El diagnóstico de la estructura del edificio del Centro de Interpretación de gastronomía de la Alpujarra se realizó el lunes 4 de Enero de 2010, primer día de trabajo en el nuevo año, estuvieron presentes los directores , los constructores, el coordinador y la promotora de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario