miércoles, 23 de diciembre de 2009

Más demoliciones y trabajos previos


Demolición y trabajos previos, es la primera partida del presupuesto de una obra de restauración de un edificio antiguo, ya habíamos hablado del derribo en, aunque hay otro objetivo en esta tarea, que podemos denominar como buscar el strip-teas del edificio.

La segunda parte de la demolición consiste en desnudar el inmueble de modo que los entresijos estructurales queden al descubierto; así que no solo hay que quitar ensolados y alicatados viejos si no también los guarnecidos y enfoscados, hasta llegar al mismo esqueleto y dejar a la vista las articulaciones o uniones de las distintas partes.

Después de siete días de demoliciones, acompañados de lluvia y viento, nueva reunión de técnicos para examinar la estructura, determinar los puntos débiles y tomar decisiones sobre las soluciones constructivas más apropiadas a los distintos casos.

En principio ha quedado claro que hay que “abrazar los pilares” por un metalistero experimentado en obras de rehabilitación y poner un “mallazo” o capa de hormigón en todo el suelo. Estas dos tareas no estaban pronosticadas en lo proyectado, así que en principio tenemos más trabajo del previsto.
Agustín, el arquitecto técnico y los arquitectos Soledad y Gustavo, son los directores de la obra del
Centro de interpretación de gastronomía de la Alpujarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario