martes, 29 de diciembre de 2009

Aceptación de la subvención del Parque Nacional


La Aceptación de la subvención que el Parque Nacional ha concedido al proyecto del Centro de interpretación de gastronomía de la Alpujarra porque Pampaneira pertenece a su área de influencia, la hemos firmado el día de los Inocentes.

El acto de Aceptación de la subvención del Parque Nacional ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta de Andalucía, también conocida por el antiguo nombre de “la Normal” o “Escuela de magisterio”; el evento estaba presidido por el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Javier Aragón, y el director del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, Javier Sánchez.

Había menos concurrencia que en otras ediciones y es que este año han cambiado la política de subvenciones, sobre todo con las empresas privadas, porque otros años han repartido el dinero entre todos los proyectos solicitantes que cumplían los requisitos exigidos por igual, de modo que el que más recibía, era unos doce mil euros.

Según el Delegado que abrió la mañana con unas palabras de bienvenida, el procedimiento anterior no era totalmente aceptado porque las ayudas concedidas, al estar muy repartidas, no significaban suficiente estímulo a la inversión. Este año han elegido menos proyectos de empresas privadas y han contribuido con una cantidad mayor.

El Delegado también habló de que había que llegar a un consenso, se refería a los alcaldes, sobre el modo de adjudicar las ayudas del Parque Nacional; si repartir poco entre muchos o elegir los mejores proyectos, pioneros y que sean motor de desarrollo sostenible para la Alpujarra y dotarlos con una mayor cuantía, en este caso habría muchos solicitantes que se quedarían fuera.

Javier Sánchez, nos saludó y explicó el procedimiento general de las firmas; el director del Parque llamaba a los subvencionados y leía el título del proyecto; al oír nuestro nombre íbamos a recoger la carpeta, después de besar a ambos, las mujeres porque los hombres estrechaban sus manos, hacíamos la firma de la aceptación, en una mesa lateral, atendida por administrativ@s.

Ignacio Henares Civantos Conservador del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada estaba sentado en las primeras filas. También han asistidon los alcaldes de muchos pueblos como de Trevélez, Bubión, Soportujar, etc.

El acto fue muy austero y concluyó con una foto de grupo de todos los sistentes.

En todo caso resultó una inocentada muy propicia y que nos gustaría recibir todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario